Los útiles de oficina no se consideran un pasivo, ya que no representan una obligación financiera para la empresa. En cambio, pueden clasificarse como un activo o un gasto, dependiendo de su uso y consumo. Si los útiles se compran en grandes cantidades y no se utilizan de inmediato, pueden registrarse como un activo, ya que tienen el potencial de generar beneficios económicos futuros.
Su correcto manejo contable garantiza que las finanzas reflejen con precisión la realidad económica del negocio.
Este método es más sencillo y se utiliza cuando el impacto del material de oficina en los balances es relativamente insignificante. Así, todo lo comprado se considera consumido durante el ejercicio, simplificando el proceso contable.
En esta cuenta se registran aquellos gastos de investigación y desarrollo, proporcionados por personas o empresas diferentes a aquella que está realizando la contabilidad, a los que ha tenido que recurrir esta a lo largo del ejercicio.
Por ejemplo, la compra de mobiliario se registra como un activo en el equilibrium normal, mientras que su depreciación anual se refleja como un gasto en el estado de resultados.
A diferencia del mobiliario, el material de oficina no se clasifica como un activo fijo porque se take in en un periodo breve, generalmente dentro del mismo ejercicio contable.
El equipo de oficina comprende los dispositivos y herramientas tecnológicas que facilitan las 10 articulos de oficina tareas administrativas, operativas y de comunicación en una empresa. Algunos ejemplos comunes son:
Administrar una oficina parece un trabajo bastante sencillo. Pero las cosas pueden ser confusas cuando intenta oficina articulos clasificar correctamente los gastos regulares de oficina. Por ejemplo, digamos que Sara compra engrapadoras, grapas, papel para la artículos de oficina y enseres fotocopiadora y una computadora portátil para uno de sus empleados.
Cuando el mobiliario o equipo de oficina se adquiere a articulos de oficina nombres crédito, el importe adeudado se registra en esta cuenta. Representa un pasivo a corto plazo, ya que su saldo refleja las obligaciones pendientes de pago relacionadas con la compra de inmovilizado.
*Puedes utilizar la clave 50202200 que corresponde a Bebidas alcohólicas, si tu producto es una bebida alcohólica que no se encuentra en el resto de las claves contenidas en este apartado.
En algunos casos, los materiales de oficina no se consumen de inmediato, sino que se almacenan para usarse en el futuro. En este escenario, los materiales se contabilizan como existencias inventariables, lo que implica que se registran como un activo hasta que se utilizan.
Por ejemplo, si una empresa compra un gran lote de hojas o carpetas para varios 20 articulos de papeleria meses, estos se registran inicialmente como inventario.
La función de las Claves SAT es brindar información a las autoridades fiscales sobre la naturaleza de los ingresos que perciben los contribuyentes, si éstos se derivan de la comercialización de bienes o productos o de la prestación de servicios, indica además su tipo.
Te recomendamos Contabilidad Software de money circulation: mejora la gestión de tu tesorería ¿Buscas mejorar el flujo de caja de tu empresa? Descubre cómo un application de income circulation te ayuda a mejorar tu tesorería y alcanzar tus metas financieras.